Pensarían que estaba saboreando la tortita – arándanos, canela, crema…exquisita -, pero en realidad estaba saboreando la mañana entera, intentado captarla, fijarla, atesorarla, antes de que aquel instante tan precioso se convirtiera en otro recuerdo más. Liane Moriarty
¿Qué más nutritivo para tu cuerpo, mente, emociones y espíritu, que aquella comida especial preparada por mamá al llegar cansados del colegio? o ¿el placer de encontrarte con tus amigos y tomar unas onces o una cerveza helada después de jugar con ellos tu deporte favorito?
Esos placeres de la vida que te brindan tus papilas gustativas traen nutrición completa a muchos de los aspectos de tu vida, y no solo a tu boca, ya que la comida es normalmente un buen motivo para reunirse, hablar y disfrutar juntos.
Alguien decía “eres lo que comes”, la nutrición siempre será muy importante, en todas las etapas de la vida y una manera de hacer que todo lo que entre por tu boca sea bienvenido y energizado, puede ser desde su misma preparación, con amor, teniendo en la conciencia que aquello que estás preparando te dará salud y bienestar a ti y a quienes coman de los alimentos que cocinas.
Ya servido antes de comerlo, hacer una oración, una bendición, o unas palabras amorosas a tu estilo, a tu manera, dando gracias por lo que ya está en tu mesa, dispuesto para ti y listo para ser compartido y disfrutado.
¡¡¡Buen provecho!!!
Escrito por: Jeannette Romero