El dinero es una energía, un medio de encuentro, un medio de relacionarte contigo mismo y con otros, pues gracias a su búsqueda para obtenerlo, sales al mundo, te relacionas, te expresas, te mueves, te expandes y desde esa medida te re-conoces y conoces el mundo que te rodea, experimentas y vives.
Es una energía que da valor al servicio que prestas, si das al cien por ciento, con todo lo mejor que tienes, así mismo tu labor será recompensada y reconocida. Nada en la vida es gratis, siempre hay un pago de una u otra manera, si no pagas un servicio quedarás en deuda y el dinero te ayuda a compensar tus deudas.
El dinero en una energía que es móvil, pasa de mano en mano dispuesta para quien la necesite y para quien ponga en uso todas sus cualidades, su compromiso y disposición a servirse a sí mismo y a otros.
Es una fuente de creatividad inagotable, pues cuando te encuentras en momentos en los que escasea, habrás notado que empiezas a buscarlo de diferentes maneras hasta obtenerlo, sacando de ti ideas y recursos internos y externos que de otra manera no lo hubieras ni creído posible.
Hay cantidad de prejuicios sobre el dinero y te invito a que reflexiones sobre si tú tienes prejuicios o no sobre este. Si tienes prejuicios, revísalos y cámbialos en tu mente, pues el dinero es solo un recurso más que puedes usar para tu bienestar y para el bienestar de los que te rodean, no es malo o bueno, solo es neutro y tú eres quien le da un uso, con una intención determinada.
Te pongo el ejemplo del cuchillo, que no es malo ni es bueno, tú le das el uso de con este matar o de con este cortar y pelar una verdura para preparar una suculenta cena en una celebración divertida.